FAQ

ANTES DE CONVERTIRSE EN ORNITORRINCO:

¿Por qué es interesante ser Ornitorrinco?

– Porque tendrás una página web GRATIS para escribir tus anécdotas de viaje, lo que vayas descubriendo sobre el país y cultura que visitas, añadir mapas, etc.

– Con tu participación estarás combatiendo prejuicios y estereotipos sobre los países mostrando su realidad.

– Siendo parte del Proyecto Ornitorrincos tu página de viaje va a llegar a un publico más amplio, ya que tu página además de tener esencia propia será parte del portal de viajes alternativos y autogestionados de la Comunidad Travelling Platypuses.

– Si estás pensando en buscar patrocinadores para tu viaje, participar en una comunidad con varios proyectos de viaje simultáneos  ayudará en el posicionamiento en buscadores, lo que repercutirá en la visibilidad de tu proyecto, por lo que resultará más interesante para tus patrocinadores.

 

¿Quién puede ser Ornitorrinco?

Cualquier persona viajera, mayor de 16 años, cualquiera que sea su forma de viaje (mochilero, autostop, bici, patinete, furgoneta, andando, etc.) y que quiera descubrir el país que visita y mostrar su realidad del país/es más alejada de la prensa amarilla y el morbo de lo peligroso a lo desconocido..

 

¿Qué tengo que hacer para hacerme Ornitorrinco?

Para formar parte de la manada ornitorrinca solo tienes que mandarnos el formulario rellenado y un pequeño ejemplo de tu capacidad expresiva ya sea de forma audiovisual o escrita (ten en cuenta que los buscadores rastrean por palabras a la hora de posicionamiento web) ya que se trata de expresar la realidad de los sitios y que llegue al mayor número de personas.

 

UNA VEZ QUE SOY ACEPTADO COMO ORNITORRINCO:

¿Cuantas páginas web puedo hacer?

Se podrá hacer una unica página web por Proyecto de viaje y persona. Siempre que acabes este proyecto y quieras empezar otro podrás solicitar una nueva página web.

¿Qué pasa con mi página web una vez que acabo el viaje?

La página web pasa a la lista de proyectos realizados asociada a tu perfil, quedando para siempre como parte de la plataforma de Viajes Ornitorrincos (Travelling Platypuses) y mostrando la información a futuros viajeros que puedan estar interesados en el país o países que visitaste. Además, para facilitar el uso de la página web y que no se mezclen artículos de tus siguientes proyectos con los viajes anteriormente realizados, se cerrará la posibilidad de editar el antiguo proyecto, teniendo acceso únicamente al nuevo. La sencillez facilita las cosas.

 

¿Y si quiero hacer otro viaje?

Una vez registrado como usuario Ornitorrinco y, tras haber realizado con éxito el primer proyecto, será tan fácil como desde tu perfil crear uno nuevo rellenando tan solo los apartados de creación de nueva página.

 

¿Y si decidiese alargar el viaje?

Si durante el viaje, decides alargarlo, no hay ningún problema, mándanos un email desde la cuenta de correo que nos facilitaste diciendo que el proyecto se te alargara y con una nueva fecha orientativa y, automáticamente, alargamos la fechad de cierre del proyecto. Eso sí, procura no decidirlo el último dia y ten en cuenta que la gestión puede llevarnos varios días.

 

¿Es la propiedad del material publicado propiedad mia o de Viajes Ornitorrincos?

La propiedad del material que publiques será exclusivamente tuya, Viajes Ornitorrincos no podrá ni quiere, venderla a terceros. El único derecho que se reserva Ornitorrincos es para exibirla en su página web por el interés común de los viajeros que la visiten, del creador y de Viajes Ornitorrincos como entidad, en sí. Y por el interés que la propietaria del proyecto de viaje pueda tener en publicitarla mediante la página de Viajes Ornitorrincos, con fines de lucro personal, como patrocinio de los proyectos de viaje, etc.

 

Entonces, ¿la página web es mía?

No. Tan solo los derechos sobre el contenido, eso sí, autorizando a Viajes Ornitorrincos a mantener dicho contenido una vez terminado el viaje, como se explica en las Condiciones de uso.

Dicho de otro modo, tu puedes lucrarte vendiendo el contenido de tu proyecto a revistas, televisión o, mediante cualquier otro medio, mientras que Viajes Ornitorrincos, tan solo puede mostrarlo en la web, posibilitando que tú consigas más patrocinios la próxima vez.